4/26/2013

Mujeres Libres y CNT

A raíz de que un hortelano nos sugirió que quitáramos la bandera de CNT de nuestros escritos, dejamos claro lo siguiente:

Que por desgracia, tenemos en los huertos incluso a una persona que va de paramilitar, pero nosotras no hemos discriminado ideológicamente a nadie, por lo que es el colmo que se nos sugiera, siquiera, eliminar nuestros colores.
Que Mujeres Libres es una organización que se creó en los años 30 por mujeres de la CNT.
Que todos los que tienen huertos en San Juan han firmado un documento que dice que estos huertos son promovidos por Mujeres Libres del Aljarafe Lucía Saornil (En honor a Lucía Sánchez Saornil Secretaria de Prensa y Propaganda de CNT en el 1.934) y que cumplirán con el Reglamento interno.
Que este documento firmado tiene, de un tamaño muy grande, el escudo de la FAI que es la Mujer, que simboliza la Anarquía, con la bandera de CNT y lo hemos hecho así para que todo el que firme sepa que entra en un proyecto de una asociación con una IDEOLOGÍA MUY CONCRETA.
Que la libertad ideológica es algo que se ha conquistado con mucha sangre, en este país, y que a cada momento, hay totalitaristas que nos van robando  los derechos duramente conquistados.
Que las primeras inscripciones se realizaron en el  local de la CNT de Camas, si bien, había gente que decía que no tenía dinero para gasolina y por ello trajimos algunas inscripciones y a otros puntos.
Que hemos ganado un espacio para el pueblo de San Juan, que son los huertos sociales, tanto para el que tenga nuestras ideas como para quien no las tenga, pero que respete las normas de uso. Cosas que algunos olvidan y hemos tenido que amonestar.
Que el dinero en carteles y flash para contactar con los primeros hortelanos lo ha  puesto la CNT, que las sillas, las mesas y la megafonía, las puso la CNT, que el dinero de las fotocopias de las primeras inscripciones, y los materiales del primer acto de recaudación de fondos, lo puso CNT.
Que tuvimos que ir a prisa y corriendo, al local de CNT por mesas, sillas y demás elementos en más de una ocasión al local de CNT, en los actos de recaudación de fondos, porque los hortelanos no tenían nada de esto, como nos pasó, por ejemplo, el día del acto de la Caseta Municipal, y en la Plaza del Auditorio.
Que CNT puso 150 euros para el tractor, y ha estado poniendo medios cuando no teníamos nada.
Que el local de la Casa de Botes y de la Calle Logroño e incluso el espacio para poner las herramientas, son cesiones a la entidad jurídica que se llama Mujeres Libres del Aljarafe Lucía Saornil y debidos a  la lucha que lleva años teniendo Mujeres Libres con el Ayuntamiento, (escritos,  demandas en el defensor del pueblo, o en Costas, fotografías, vídeos gravados….)  y que se lo hemos ofrecido a los hortelanos y a los parados y ahora al 15 M, pero nosotras SI TENEMOS BANDERAS, COLORES IDELOGÍAS y una afinidad con CNT clara, palpable y que queda recogido en la documentación, que presentamos anualmente en el Ayuntamiento, en la que dice que CNT nos apoya y nosotras apoyamos a CNT.
Los ordenadores que hay en la Casa de los Botes, son de la CNT al igual que el resto del mobiliario, utilizado ahora tanto por nosotras como por los parados.
Que el teléfono cedido para parados y hortelanos está siendo pagado por CNT.

Con lo que en resumen, quien no le guste nuestra afinidad con CNT, que se marche de nuestros proyectos del mismo modo que han entrado que no tendremos ningún problema, con la abundante lista de espera que hay.

Que huertos y parados no son lo mismo y que hay muchos hortelanos parados que no están en la asociación de parados, del mismo modo que hay parados que no están en los huertos.
Que los parados quieren sumar, no restar, por lo que están aceptando el apoyo de CNT, del mismo modo con el 15M  y con  todas las asociaciones, con sus colores, sus banderas y todo lo que quieran apoyar con presencia, dinero o medios.

Que cuando se invita a cualquier sitio a Mujeres Libres, llevamos a  los parados para  difundir su proyecto.

Que somos nosotras la que nos hemos movido para crear una asociación, de modo independiente, y les hemos invitado a compartir nuestros locales. Incluso que lo que ahora es un local de Mujeres Libres, que es el cuarto pequeño de la Casa de Botes, sea luego parte de un proyecto colectivo de la asamblea de parados, por lo que dejaría de ser nuestro.

En el momento que a ambas partes, no nos interese colaborar, dejaremos de poner ordenadores, de pagar el teléfono la CNT y todas las ayudas que ahora le estamos ofreciendo, como siempre hacemos los anarquistas, de modo altruista.

Salud y anarquía.-

 

0 comentarios:

Publicar un comentario